miércoles, 10 de marzo de 2010

Introduccion


Los Incas fueron una cultura andina que partiendo como una etnia organizada en un curacazgo cuzqueño hacia el siglo XII logrò desarrollar una importante civilizaciòn que contrlo casi por completo el Sur de la Amèrica prehispànica, pues la influencia Inca llegò a articular totalmente los actuales territorios de Perù,Bolivia y Ecuador ademàs del noste de Chile,el noroeste de Argentina y la zona sur de Colombia.

Desde la ciudad sagrada del Cuzco,los Incas consolidaron un estado que,por su extraordinaria capacidad organizadora,logrò sintetizar y difundir mùltiples conocimientos artìsticos,cientìficos y tecnològicos de sus antecesores.Basados en un concepto de expanciòn del estado,el Tahuantinsuyo (Imperio Inca)recogiò aquellos conocimientos y los potenciò.

Tras la conquista de Francisco Pizarro durante la dècada comprendida entre 1530 y 1540,el total sometimiento de la poblaciòn articulada por el Tahuantinsuyo demorò hasta 1572,debido a la resistencia que organizaron los Incas desde Vilcabamba. Actualmente,algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilizaciòn Inaca prevalecen en etnias andinas como los Quechuas Aymaras.

22 comentarios:

  1. ¿Feo?, fea es tu cultura; tanto así que vienes a buscar otras hasta por Blog's :)

    ResponderEliminar
  2. Vengo del futuro y todo se fue a la puta

    ResponderEliminar
  3. vengo del pasado,soy una inca, voy a matar a todos los que dijeron que mi cultura es fea

    ResponderEliminar
  4. esta bien resumidoo .,. y me sirvioo mucho para realizar mi trabajo:D

    ResponderEliminar
  5. hay tres tipos de tos,tos mocosa,tos seca y tos tusmuertos panchito

    ResponderEliminar
  6. hay tres tipos de tos,tos seca,tos mocosa y tos tusmuertos panchito de mierda me cago en los incas los aztecas y to tu padre q encima la tiene chica

    ResponderEliminar
  7. que al pedo que estan xD, yo tambien entre para terminar la tarea de 97 putas paginas

    ResponderEliminar
  8. os Incas fueron una cultura andina que partiendo como una etnia organizada en un curacazgo cuzqueño hacia el siglo XII logrò desarrollar una importante civilizaciòn que contrlo casi por completo el Sur de la Amèrica prehispànica ideandando.es/que-fue-el-imperio-romano/

    ResponderEliminar